¿Qué tipos capacitaciones se brindan en el instituto?

Tenemos carreras para los que buscan una sólida formación de base y una nueva salida laboral, en su modalidad convencional, intensiva o semipresencial.

También tenemos cursos, de temáticas más acotadas, pero con herramientas para una rápida inserción laboral.

Para los profesionales gran variedad de capacitaciones post título con diferentes niveles de profundización y modalidades que se adaptan a las disponibilidades horarias actuales, como las Especializaciones, Master Class, Seminarios, Talleres.

Cada una de estas capacitaciones se desarrollan tanto en el área de la estética facial, corporal, capilar, maquillaje y uñas.

¿Las capacitaciones incluyen el pago de matrícula?

Únicamente las carreras incluyen pago de matrícula.

Preguntas Frecuentes sobre las carreras:

¿Cuánto duran las carreras?

Depende de la carrera, la modalidad (convencional, intensiva, semipresencial) y frecuencia semanal (una o dos veces por semana), pueden durar entre 5 y 10 meses.

¿Hay opción de realizar la carrera de forma intensiva o acelerada?

Consideramos que el aprendizaje requiere de tiempos mínimos que tiene que ver con la capacidad de una persona de incorporar conocimientos nuevos, por lo tanto, brindamos capacitaciones intensivas que sólo recomendamos realizar en los casos que los alumnos tengan conocimientos previos o haya transitado la profesión en forma de oficio.

Este tipo de capacitación requiere de gran compromiso en la práctica y profundización de los contenidos de forma domiciliaria.

También tenemos una modalidad semipresencial para algunas de las carreras, que apuntan a un Target que por cuestiones de tiempo o distancias están imposibilitados de cursar una carrera semanal. Sin embargo, requiere una gran responsabilidad por parte del alumno ya que tendrá que realizar trabajos domiciliarios para continuar con los procesos de aprendizaje desde el hogar y un compromiso en la practica profesional y profundización de los contenidos de forma autogestiva siempre la orientación y monitoreo del docente.

¿Se abona matricula en las carreras? ¿Qué incluye?

Si, finalizar la misma y cumpliendo con los requisitos de aprobación se obtiene una credencial profesional y un Diploma.

¿Se entregan apuntes y material de estudio en las carreras?

Se entrega material teórico y práctico en formato digital.

¿Los alumnos deben traer los materiales para trabajar?

Los alumnos deben traer los materiales necesarios para la práctica profesional y el instituto aporta los productos cosméticos, aparatologia y mobiliario necesario.

¿Tienen evaluaciones en las carreras?

Las carreras tienen evaluación teórica y práctica. Ademas hay trabajos prácticos y actividades que buscan incorporar los contenidos de forma amigable.

Se requiere la aprobación de ambos exámenes para obtener la titulación.

¿Qué sucede si desapruebo el examen, debo realizar la carrera nuevamente?

En caso de desaprobación de alguno de los exámenes hay instancias de recuperación.

¿Cuál es el porcentaje de asistencia obligatoria las carreras?

Las carreras requieren un 75% de asistencia obligatoria para poder obtener la titulación.

En el caso de ser semipresencial se requiere un 90% de asistencia

¿Qué diferencia hay entre la carrera de cosmetología y Cosmiatría?

El Cosmetólogo se encarga del tratamiento de la piel sana y sienta las bases conceptuales que servirán para construir los conocimientos futuros. El paso siguiente para continuar con el perfeccionamiento es la Cosmiatría cuya incumbencia son pacientes que padecen afecciones como acné, rosácea, alopecias. También aborda tratamientos más complejos como hipercromías, envejecimiento y fotoenvejecimiento, con manejo de ácidos de uso cosmíatrico, cosméticos más específicos y manejo de aparatología complementaria.

Muchas veces los cosmiatras trabajan interdiciplinariamente con otras áreas ya sea dermatología, medicina estética, nutricionistas, etc.

¿Qué contenidos se aprenden en la carrera de Cosmetología?

Contenidos básicos de Dermatología como piel y anexos cutáneos, Biología y Anatomía Aplicada, diagnostico diferencial de biotipos cutáneos, fototipos cutáneos y lesiones elementales, química cosmética, nutrición. Protocolos de aplicación, técnicas de masaje facial, aparatología básica y práctica Profesional.

El diferencial de nuestra carrera es la búsqueda de profesionales independientes, con conocimientos teóricos que sustenten su práctica profesional, con un criterio profesional desarrollado que pueda elegir el mejor tratamiento de acuerdo con las características particulares que presenta cada paciente.

¿A que me habilita el título de Cosmetología?

Te habilita a trabajar sobre pieles sanas, realizar un diagnóstico del tipo de piel y sus necesidades para realizar el tratamiento adecuado para el cumplimiento de los objetivos cosméticos.

Realizar higiene profunda, tratamientos hidratantes, humectantes y descongestivos.

La realización de extracciones básicas de comedones, la realización de masajes revitalizantes y la aplicación de diferentes tipos de máscaras cosméticas.

¿Qué contenidos se aprenden en la carrera de Cosmiatría?

Dermatología: Afecciones cutáneas como acné y rosácea y su abordaje cosmiátrico.

Peeling químico, mecánico y biológico, manejo de ácidos, indicaciones y contraindicaciones.

Tratamientos despigmentantes y abordaje de las discromías.

Tratamientos de envejecimiento, fotoenvejecimiento, diagnostico diferencial de arrugas y flaccidez cutánea.

Tratamiento de alopecias y recuperación capilar.

Cosméticos específicos para tratamientos particulares, química cosmética.

Protocolos de aplicación combinados con aparatología. Drenaje linfático manual facial y Práctica Profesional.

El diferencial de nuestra carrera es mirada integral al paciente, los contenidos en nutrición, nutracosméticos, tendencias, marketing y psicoestética.

La profundización de los contenidos teóricos que ayudan a sustentar la práctica profesional.

¿A que me habilita el título de Cosmiatría?

Te habilita a trabajar tanto en pieles sanas como en pieles más complejas, con afecciones como acné y rosácea.

Permite tratar pacientes derivados por los médicos dermatólogos, ofrecer tratamientos pre y postquirúrgicos.

Tratamientos de peeling, abordaje de hipercromías (melasma, lentigos, pigmentaciones postinflamatorias).

Tratamientos de envejecimiento y fotoenvejecimiento con productos específicos.

La realización de extracciones de mayor complejidad, comedones, pústulas y quistes de millium.

Tratamientos que incluyan masajes revitalizantes o Drenaje Linfatico Manual, tratamientos drenantes, de edema palpebral. Tratamientos capilares para alopecias y fortalecimiento capilar. Manejo de aparatología de uso cosmiátrico.

¿Qué diferencia hay entre la carrera de estética corporal integral y estética corporal intensivo?

La carrera de estética corporal integral incluye Drenaje Linfático Manual que consideramos que es una técnica indispensable para el diseño de cualquier tratamiento estético.

La carrera de estética corporal intensivo tiene todos los contenidos con excepción de la técnica de drenaje linfático corporal manual.

¿Qué contenidos se aprenden en la carrera de Estética corporal?

Contenidos básicos de Dermatología como piel y anexos cutáneos, Biología y Anatomía Aplicada, diagnostico diferencial afecciones corporales, tratamientos anticelulíticos, reductores, modeladores, reafirmantes, circulatorios, tratamiento de hiperpigmentaciones, de estrías, Drenaje Linfático Manual Corporal, masajes relajantes, descontracturantes y tratamientos spa.

Química Cosmética, cosméticos específicos para tratamientos corporales. Protocolos de aplicación, técnicas de masajes, aparatología estética y como combinarla en los protocolos de tratamiento.

Nuestro diferencial en la carrera es la mirada integral, donde la Nutrición, la nutricosmética, el marketing y la psicoestética tienen un rol preponderante.

Buscamos que el alumno logre tener las herramientas para desarrollar un emprendimiento propio o pueda trabajar en centros de estética, spa o consultorios médicos.

¿A que me habilita el título de Estética Corporal?

Te permite tener los conocimientos necesarios para abordar un paciente, realizar un completa anamnesis y planear el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente.

Realizar tratamientos estéticos (reductores, modeladores, reafirmantes y anticelulíticos), tratar estrías, manchas corporales.

Realizar masajes relajantes, descontracturantes, drenaje linfático manual corporal y protocolos spa.

¿Qué contenidos se aprenden en la carrera de Masoterapia?

Contenidos básicos Anatomía, huesos y músculos. Diagnostico diferencial afecciones corporales.

Se desarrollan diversas técnicas de masajes que le brindan al profesional herramientas para poder abordar las distintas afecciones que pueden presentar los pacientes.

Técnicas de masaje relajante, masaje descontracturante, tanto en camilla como en silla, masaje tailandés, masaje californiano, masaje circulatorio, Drenaje Linfático Manual Corporal, masaje deportivo, Técnicas aplicación de vendas, técnicas de spa.

Nuestro diferencial en la carrera es la mirada integral del paciente, nutrición y nutracosmética, marketing y la psicoestética.

¿A que me habilita el título de Masoterapéuta?

Te permite tener los conocimientos necesarios realizar el diagnostico diferencial de las afecciones que puede presentar un paciente para elegir la técnica más adecuada para abordarlos.